Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

Nota por @minervaoatenea

147 piezas de diferentes partes del mundo han llegado al Museo del Palacio de Bellas Artes, para hacer evidente el diálogo académico, personal y artístico, en el periodo de 1914 a 1940, entre Pablo Picasso y Diego Rivera, dos de los creadores más influyentes del siglo XX.

Esto, como parte de la exposición “Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” Que podrá disfrutarse del 9 de junio al 10 de Septiembre de 2017 en tres salas de este majestuoso recinto.

La exposición es resultado del trabajo conjunto entre el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art, que desde finales de 2014 se unieron para presentar por primera vez una revisión de la trayectoria de estos grandes artistas.

El concepto curatorial de la muestra, a cargo de Juan Coronel Rivera, Diana Magaloni y Michael Govan, ofrece al público una serie de diálogos a través de importantes obras de ambos creadores y piezas antiguas, que dejan al descubierto el acercamiento y entendimiento entre la modernidad y la antigüedad  en la visión de Diego Rivera y Pablo Picasso.

La exhibición está dividida en cuatro secciones, a través de las cuales se pueden apreciar un paralelismo entre Picasso y Rivera, presentando las diferentes  etapas de cada uno de estos artistas, desde sus años como estudiantes, la etapa cubista y la vuelta al clasicismo.

Entre las obras más destacadas de la exposición se encuentran 16 grabados de la serie Suite Vollard de Picasso, considerada como la obra gráfica más importante del siglo XX y Hombre del cigarrillo de Rivera (Banco de México, fiduciario en el fideicomiso relativo a los museos Diego Rivera y Frida Khalo, Ciudad de México), obra que viajo desde Nueva York.

También hay piezas que se exhiben por primera vez en México, como los cuadros cubistas Forla y Guitarra (Gas-jet and Guitar) de Pablo Picasso (Narodni Galllery, Praga)  y Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y un tintero) de Diego Rivera (Colección partícular cortesía de Fundación Almine y Bernard Ruíz-Picasso para el arte, Bruselas Bélgica)

Cabe señalar que Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo contará con un amplio programa de actividades, que incluye charlas, un ciclo de cine, un recorrido virtual,  un concierto, la presentación del catálogo y narraciones

Para mayor información, visita www.museodebellasartes.gob.mx y sus redes sociales @mbellasartes en Twitter e Instragram y Museo del Palacio de Bellas Artes en Google Plus y Facebook.

Con información de: Museo Palacio de Bellas Artes.

Fotos: Minerva Ocampo

Gana boletos para World Wide Nigth

Nota por @minervaoatenea 

Hay cosas que el dinero no puede comprar, y dentro de ellas esta tu sonrisa…  Eso lo sabemos muy bien en #LoNacionalMx y por eso les queremos dar una experiencia que no haya dinero capaz de comprar.  Esta es la forma en la que podrás obtener dos accesos para acompañarnos en backstage el próximo 20 de Mayo en la Ciudad de México.

Envía al mail minerva@lonacional.mx  las respuestas correctas a las siguientes preguntas:

Comparte el evento en facebook de manera pública en tus redes sociales, y envíanos en link para verificarlo.

Osea este flyer.

¿Qué dice la rola de 3BallMTY con Becky G?

¿Quién es el vocalista de “coqueta” de los Ghetto Kids?

Y la parte más importante de todas, en una cuartilla cuéntanos por qué debes ser tú quién gane ese acceso doble?  El texto ganador será publicado aquí al final de la semana.

¡Mucha suerte!

Mientras llega la fecha, vamos calentando motores mientras tanto con algo de Billion Dollars.

 

Lo Nacional Mx presenta: World Wide Night Ciudad de México

 

 

Nota por @minervaoatenea

Lo Nacional Mx, como bien saben es un proyecto en el que buscamos impulsar todo tipo de talento nacido en México. Cumpliendo nuestra misión primordial, de la mano con el sello independiente World Wide, hemos creado la primera fiesta en la que reconocemos a algunos de los talentos nacionales más destacados de los últimos años.

3BallMTY 

Ganadores de un Latin Grammy, 3ballMTY encabeza el sonido de una generación completa de hijos de migrantes de segunda y tercera generación, así como un fenómeno cultural que detonó en una identidad cultural cuya repercusión es equiparable a la generada por Nortec Collective.

 

Ghetto Kids 

Proyecto nacido en el corazón de Santo Domingo, un barrio al sur de la Ciudad de México, desde 2009, han creado una mezcla auténtica, que no le pide nada a algún proyecto firmado en Mad Decent.  Coqueta, uno de sus más recientes singles ha alcanzado ya más de 100 000 reproducciones en You Tube, y más de 450 000 en Spotify.  Sin contar el gran éxito que han obtenido en sus presentaciones en festivales y alrededor de la república mexicana.

 

BrunOG 

BrunOG ha formado parte del circuito de fiestas “Boiler Room” en México, además de haberse presentado en festivales ya consagrados como Ceremonia. Su propuesta Hip Hop, ha derivado en un live act r respetado ya la escena underground electrónica mexicana.

Billion Dollars. 

Billion Dollars, es un productor   nacido en el estado de San Luis Potosí y crecido en la “Capital de Bass” Monterrey. Ha sido nombrado como uno de los nuevos talentos en México por blogs como Mad Decent, NEST HQ y Generation Bass.

Noizilla 

Este dúo nacido en Santa María La Ribera, creció entre el Global Bass, y junto con Vynil Friendly ha logrado traer a México, antes que nadie a hoy grandes productores del género como Happy Colors, Ookay o G Tronic. Han participado también festivales como Daydream o Victorius en la Ciudad de Puebla.

 

Pero nada de lo que les contemos aquí es más importante que la experiencia misma, así que acompáñenos en nuestra primera fiesta, los boletos están disponibles a través de Boletia. O contáctenos a través de nuestras redes sociales para conocer nuestros puntos de venta físicos.

,

¿Eres artista y quieres aparecer en Lo Nacional Mx?

Para aparecer en nuestras entrevistas en vídeo en #LoNacionalMx deberás:

  • Ser un artista mexicano.
  • Tener press kit. Debe incluir por lo menos biografía, fotografías recientes ya sea de estudio o de presentaciones, preferentemente en HD.
  • Tener firmado algún track firmado en alguna disquera.  Puede ser independiente, digital, o tradicional.
  • Material en vídeo. Las entrevistas que publicamos están ilustradas, justamente con ese material, ya sea de presentaciones, videoclips, etc.

Si cumples con estos requisitos básicos envíanoslos por mail a minerva@lonacional.mx para agendar.

Fotografía cortesía de  Be Tronic. Una obra original de Dante Ney.

gustavo-chavez

Guztavo Chávez en #SintonizaLoNacionalMx

Con 18 años de trayectoria GuztavoMx forma parte de uno de los proyectos pioneros en México dedicado a impulsar la música electrónica en el mundo de habla hispana.

Guztavo Mx | a.k.a. DJ.Gooz

mariana-cabral-meetup

Primer MeetUp de Lo Nacional

El evento levantó grandes expectativas y las personas que participaron están listas para participar en Lo Nacional.

Bienvenido a Lo Nacional

Lo Nacional es un espacio dedicado a presentar lo mejor de México y a quienes desde dentro y fuera han decidido comprometerse para hacer crecer la economía local con talento, esfuerzo y confianza.

Últimamente México ha estado en la mente del mundo y no dejará de estarlo por mucho tiempo. Esa es una gran oportunidad para  presentar lo mejor de nosotros.

En LoNacional.mx creemos que la apertura es lo mejor que puede suceder para que podamos crecer y prosperar aquí y ahora. ¡El mundo es nuestro aparador!

Presentamos oportunidades, ideas, lugares, empresas y personas que reflejen lo mejor de México con una visión positiva y abierta a los negocios.

Además de lo “Hecho en México” mostraremos muchas otras cosas que podemos ofrecer. Por ello hemos desarrollado las siguientes secciones:

  • www.lonacional.mx: Es la parte principal de nuestro proyecto en la que conocerás noticias, historias de éxito, eventos y oportunidades que ponemos a tu disposición.
  • busca.lonacional.mx: Es un espacio dedicado a conformar un catálogo de empresas, productos y servicios mediante sistemas de registro y búsqueda avanzados.
  • explora.lonacional.mx: En esta sección exploramos la oferta de lugares culturales, artísticos, culinarios y turísticos que nos dejan disfrutar la grata experiencia de vivir en México.
  • emplea.lonacional.mx: En este sistema de bolsa de trabajo podemos encontrar a las personas indicadas en cuanto a oferta y demanda de tareas puntuales.
  • percibe.lonacional.mx: Un espacio para mostrar la oferta musical y de medios que produce nuestro talento local.
  • invierte.lonacional.mx: Un espacio para mostrar las oportunidaes de negocio que se estan gestando en méxico por mexicanos del sector del pequeño y mediano emprendedor.

En LoNacional.mx estamos comprometidos en demostrar que México merece estar en la mente del mundo por las razones correctas.